miércoles, 18 de marzo de 2015

Ideas para Regalar: Caja de Bombones

¡Hola! Hoy os voy a mostrar una idea sencilla y económica para regalar en cualquier ocasión. Se trata de una cajita de bombones de chocolate blanco y chocolate con leche. Yo los hice para San Valentín, pero se pueden regalar sin ningún motivo en concreto, porque a nadie le amarga un dulce. Y además, ¡la cajita se puede reutilizar!



Vamos a necesitar:


  • Una cajita. Yo he utilizado el envase de un reloj, pero podéis comprarla en cualquier almacén o customizarla vosotros mismos.
  • Una cinta roja.
  • Tijeras.
  • Pegamento fuerte.
  • Chocolate con leche y chocolate blanco en tableta. Calculad en función de los bombones que queráis hacer.
  • Moldes de silicona para bombones y magdalenas. Los míos tenían forma de corazón, estrella, botón...
  • Papel celofán.
  • Papel de colores (yo escogí un folio rosa)
Preparación:

1.- Elaborar los bombones es sencillo. Cada chocolate tiene una temperatura de fundido distinta; evitad ponerlos directamente al fuego para que no se quemen. Sugiero ir calentándolos en el microondas en pequeños intervalos, o al baño María en la vitrocerámica; como se prefiera.

Una vez que el chocolate se haya fundido, ponemos una primera capa en el molde y dejamos que se enfríe, bien a temperatura ambiente o en la nevera. Si queremos, podemos ponerle dentro un fruto seco, un poco de crema de cacao, dulce de leche...
 Cuando se haya solidificado, añadimos una segunda capa de chocolate de otro color para que haga contraste, y dejamos enfriar de nuevo. Cuando esté listo, desmoldamos con mucho cuidado.




2.-Para la cajita, simplemente corté la cinta roja y pegué cada uno de los trozos en forma de cruz para tapar el logotipo del reloj. Puse un poco de papel celofán o pinocho dentro, deposité encima los bombones y preparé un confeti de corazones con el papel rosa. Cubrimos con un pliego de papel celofán, et voilà!



Espero que os haya gustado esta idea. ¡Nos vemos pronto!



Instagram: @ellie_lemonade
Twitter: @ellie_lemonade



4 comentarios:

Facebook