lunes, 7 de julio de 2014

#4 Testeando: BB Creams low-cost a prueba: Garnier y Deliplús

¡Hola de nuevo!

Sé que he estado desaparecida durante este último mes y ruego que me disculpéis por ello, pero he estado de exámenes y no he tenido tiempo para nada. Vuelvo a la carga con nuevas reseñas, consejos y outfits que os iré mostrando a lo largo del verano y que deseo de corazón que os gusten. La cosmética es un mundo que me apasiona y me ayuda a tener la mente despejada, por increíble que pueda parecer, así que he decidido que me voy a dedicar más activamente al blog.

Comenzamos una de las muchas reseñas que tengo pendientes. Se trata de tres conocidas Bb creams, sí, esos productos maravillosísisisimos que tanto han revolucionado el mundo de la estética en los últimos años. 

Yo comencé a utilizarlas hace dos años; tengo bastantes marcas de acné y necesito aportarle un poco de tono y uniformidad al rostro si no quiero parecer una zombie cada mañana. En esta ocasión, os muestro tres bb creams low cost por si queréis haceos con una y no sabéis cuál os podría ir mejor.





1.- Perfeccionador Prodigioso de Garnier

Mi primera toma de contacto con este tipo de productos fue con el Perfeccionador Prodigioso de Garnier para pieles mixtas - grasas, concretamente el tono claro. Tras un uso prolongado durante año y medio, debo decir que es mi favorita de las tres BB creams que he probado.




Pros:

Se funde perfectamente con la piel del rostro, unifica el tono perfectamente y deja un aspecto de piel saludable al instante. No es excesivamente cubriente, pero atenúa las marcas y pequeñas cicatrices, y elimina las ojeras. No me saca apenas brillos, pero durante los meses de verano debo matificar de vez en cuando con unos polvos compactos; en invierno me aguanta mucho mejor. Además, contiene SPF 15, lo cual es un extra que me encanta, pues no puedo salir de casa sin protección solar. También es bastante económico, pues su precio es de 9 euros y pico, casi diez, y cunde bastante. Utilizándolo a diario, un bote me dura de media unos seis o siete meses, pues sus 40ml dan bastante de sí.




Contras:

A pesar de que son varios, no opacan las propiedades del producto.
Esta crema contiene alcohol entre sus ingredientes, y eso no me gusta mucho que digamos. Es cierto que el alcohol ayuda a resecar los granitos, y en ese aspecto sí que lo he notado, pero no me gusta que sea uno de los ingredientes principales en un producto de uso diario. Además, el olor que desprende es un poquito fuerte, y se nota nada más desenroscar el tapón.
Por otro lado, el dispensador no es el más recomendable, pues al tratarse de un producto tan fluido, hace que terminemos pringadas y que se ensucie todo, sobre todo si, como yo, nos aplicamos el producto con las manos. Es un poco sucio este packaging, la verdad.




NOTA:  8

Pese a todo, he probado otras Bb creams de las que os voy a hablar a continuación, y debo decir que por su acabado, cobertura y eficacia, el Perfeccionador Prodigioso es mi favorita y volvería a ella, aunque le quedan aspectos por mejorar.

2.- BB Cream de Deliplús

En la famosa (y temida) cuesta de enero tuve que buscar alternativas aún más low-cost a productos low-cost, ¡qué remedio! Había visto varias veces en Mercadona la BB Cream de Deliplús, y me puse a buscar reseñas en internet. Unas hablaban maravillas de ella; otras aseguraban que no merecía la pena. La verdad es que el precio (4'95 euros) era bastante tentador, y aunque traía 35 ml, 5 menos que mi querida BB Cream de Garnier, tenía que asumir el riesgo. ¿Y si estaba ante un producto 10 a precio reducido? Pues bien, la estuve probando durante casi cinco meses, y ya tengo una opinión formada para hablar de ella.



Pros.

Se trata de un producto bastante cubriente. Es una alternativa muy económica a las BB Creams de mayor precio, pero sólo para ocasiones de emergencia en las que no tengamos nada más a mano. Para uso prolongado, no la recomiendo porque no me ha ido bien. Eso sí, el dosificador es un poco mejor que el de Garnier, aunque también es verdad que el producto es mucho más denso. Aún así, cuesta mantener el producto limpio; resulta un poco pringoso. Por otro lado, tiene SPF 25, lo cual me parece bastante importante.




Contras.

No me ha gustado nada, pero nada de nada. Vaaale, es cierto que es demasiado arriesgado utilizar un producto para pieles normales si tienes la piel mixta  tirando a grasa, pero por ese precio, tenía que hacerlo. El experimento salió mal, y es que no recuerdo haber utilizado en mi vida un producto que me saque más brillos y grasita en tan poco tiempo. No sólo no me disimulaba las marcas de acné, sino que me las acentuaba. Además, los señores de Deliplús sólo han sacado dos tonos, medio y alto. Cogí el medio, pues soy bastante blanquita, y me queda muy oscuro. Además, es difícil de extender; hay que estar un buen rato trabajándola con la esponja... No es nada cómoda ni efectiva, desde luego. NO la recomiendo, especialmente si sois blanquitas de piel y tenéis la piel mixta - grasa. En caso contrario, puede que os vaya mucho mejor. Es más, creo que si sois un poco más morenas y tenéis la piel seca, puede ser un buen producto para vosotras.




NOTA: 4'5

La he gastado porque no quería tirar un producto recién estrenado. En serio, no estoy en condiciones para hacerlo. No repetiría, salvo en situaciones de extrema emergencia.


3.- Garnier Pure Active

El día que iba por Mercadona y vi este pack compuesto por una BB Cream de Garnier para pieles grasas y un Baby-Lips, del que os haré una reseña próximamente, se me hicieron los ojos chiribitas. El "Kit Baby Look" costaba unos 8 euros y pico, prometía una piel de bebé al instante y era una oportunidad de oro al contener dos productos básicos a precio reducido. Ya había probado otro tono del bálsamo y estaba encantada, y con la buena opinión que tenía de la BB cream de Garnier para pieles mixtas, la de pieles grasas tenía que ser una pasada para mi piel. Pues NO.



Pros:

Sinceramente, ninguno. Si lo tiene, yo no se lo veo. Por decir algo, trae 50 ml, 40 más que el Perfeccionador Prodigioso. 


Contras:

Todas. Decepción absoluta. Si no fuera porque venía el Baby- Lips en el pack, me hubiera dolido mucho tirar ocho euros a la basura (y aún así me dolió). Parece ser que los señores de Garnier sólo fabrican el tono medio, o al menos en las tiendas en las que he estado y en las reseñas que he leído sólo sacan ése, y puedo asegurar que no pensé que fuera a ser tan oscuro cuando lo compré. En serio, parezco un conguito con él puesto, o que me he bañado en Nutella directamente. Sí, se me quedó esa odiosa marca entre el rostro y el cuello, esa marca delatora... Pero eso no es todo. El dosificador, para variar, es muy sucio y da pie a que se queden restos del producto pegados. Por si fuera poco...

¡¡¡Es muy, pero que muy graso!!!

Pero vamos a ver... si se trata de un poducto para pieles grasas, ¿no debería provocar un efecto reductor del sebo? Pues no.  A la media hora ya tenía brillos en la cara, con eso lo digo todo. Cuando me tocaba la cara era como tocar una pista resbaladiza, cosa que no me gusta nada. Fatal, horrible. No sé si tendrá efectividad como tratamiento anti-acné, (lleva un 2% de ácido salicílico), puesto que sólo la utilicé una vez.





NOTA:  2

Quiero creer que, tal y como sucedió con la polémica primera versión de la BB Cream de Garnier, la Pure Active es sólo un modelo a partir del cual desarrollarán un producto más efectivo, porque en caso contrario, no le auguro un futuro muy brillante. Con que saquen un tono claro y reformulen el producto para que no saque grasa, me conformo. No pido más. Bueno sí, sí que lo pido, que para eso soy una consumidora.


Espero que os haya gustado esta reseña y que os haya resultado útil a la hora de orientaos sobre qué comprar. ¡Nos vemos en la siguiente entrada! Un beso enorme.

Ellie

4 comentarios:

  1. Hola guapa! te dije que me pasaría. Yo tengo la piel seca y por eso tu BBcream favorita es mi cruz, pero como tú, la estoy gastando le quedará para una semana más o menos (por fin), tenía la piel mixta pero yo creo que tanto alcohol y problemas hormonales supongo terminaron por cambiarmela por completo, gracias a las esponjitas he conseguido tirar con ella para que no me marque poros ni nada, la cobertura sí que me gusta pero yo no tengo imperfecciones. Las otras no las he probado, así que no te sé decir pero está claro que con garnier no voy a repetir más visto tu reseña y alguna más porque madre mía que oscura, creo que no me quedaría bien ni en verano y eso que me pongo bastante morena (este año no, porque no ha aparecido todavía por aquí, jejej...) Me quedo en tu blog guapa. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión! ¡Mi primer comentario en el blog! jajaja

      Pues la verdad es que la formulación de las cremas es un asunto delicado; como ves, la que a mi me ha ido bien a ti no te ha gustado, y es que cada persona es un mundo. La Pure Active no sólo es oscurísima, sino que saca bastantes brillos. Una pena...

      Muchas gracias por pasarte por aquí, guapa. Es muy importante el apoyo cuando se está empezando, y me ha hecho ilusión leer tu comentario :)

      Te sigo.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información!! Yo tengo la piel grasa y es difícil acertar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues justo he encontrado tu blog buscando reseñas de la bb cream de Mercadona, hace poco me la compré y he ido a probarla en casa (me gusta probarlas las tardes que estoy en casa antes de sacarla a la calle) y es SÚPER OSCURA. Soy bastante blanquita, y además tengo un subtono neutro, esta bb me va fatal, pensando en ahora que viene el verano conservarla a ver si me valiese... pero qué va, además de quedarme oscura tiene un subtono rosa muy acentuado, (o al menos, eso noto yo) Debería sacar Mercadona un tono claro de verdad! Y la bb cream pure de Garnier tampoco me iba bien por lo mismo, es MUY OSCURA también aunque era el tono claro. Mi favorita también es la bb cream de Garnier, la perfeccionadora, mi piel es normal-mixta y me va genial, y ese tono sí que se adecua al mío y a ser claro!

    ResponderEliminar

Facebook