domingo, 13 de septiembre de 2015

20 Songs Tag



¡Hola de nuevo!

Llevo unos días viendo en YouTube y algunos blogs el "20 Songs Tag", que consiste en asociar una canción con cada una de las veinte preguntas que nos formulan. Me ha parecido muy curioso y entretenido, además de una buena forma de que sepáis un poco más de mí (y de mi lado oscuro jajaja). ¿Os quedáis a verlo?



1.- Canción favorita.

Hay muchas canciones que se han ganado un rinconcito en mi corazón, pero las de La Oreja de Van Gogh, mi grupo español favorito, son las que más me gustan. Una de ellas, "La Playa", es de las más especiales para mí.



2.- Canción que odias.

"Odiar" no es la palabra, porque me parece un verbo muy negativo y agresivo, pero sí es cierto que últimamente no puedo con "Recuérdame", de Pablo Alborán. La ponen a todas horas en la radio y la han repetido hasta el cansancio. Lo siento por sus muchas fans, pero ese rollo melancólico-lacrimógeno me crispa bastante los nervios.





3.- Canción que me pone triste.

Por muchos motivos, "Lo Siento", de Laura Pausini, siempre me emocionará y me hará derramar más de una lágrima.




4.- Canción que me recuerda a alguien.

Suelo asociar ciertas canciones a las personas que me rodean, por lo que esta pregunta no es nada fácil. Sin embargo, "Somebody that I used to love" de Gotye, entre otras muchas, siempre me recuerda al grupo de amigos con los que veraneo.




5.- Canción que me pone feliz.

Lo tengo muy claro; en cuanto empieza "Cartoon Heroes" de Aqua, uno de esos clásicos noventeros, la fiesta comienza.



6.- Canción que me recuerda a un momento específico.

"Got to love you", de Sean Paul, siempre me recordará al viaje de estudios de 2º de Bachillerato.




7.- Canción cuya letra me sé al dedillo.

Podría mencionar cualquiera de las que suelen poner en "Cadena Dial" bastante a menudo, pero le voy a rendir homenaje a mi querida Mónica Naranjo con "Volvemos al amor".




8.- Canción que me gusta en secreto.

Y ya puestos a sacar los trapos sucios, voy a confesar que "Cuando zarpa el amor" de Camela es una de esas canciones que muy secretamente (o no tanto) adoro jajaja




9.- Canción que me hace bailar de inmediato.

Pues, sobre todo, canciones de mi infancia: "Bomba", de King África, las de Fórmula Abierta, La Mayonesa... Pero "Smooth", de Santana ft. Rob Thomas, tiene algo que hace que se me vayan los pies solos.



10.- Canción con la que me siento identificada.

"Dicen por ahí", de Malú. Porque siempre dicen.



11.- Disco favorito.


"Palabra de Mujer", de Mónica Naranjo. Pero sería imposible no mencionar "Lo que te conté mientras te hacías la dormida", de La Oreja de Van Gogh.


12.- Canción que antes me gustaba y ahora odio.

Me suele pasar que termino aborreciendo las canciones que meto en el mp4 y escucho una y otra vez...  Ésta es una de ellas. Es muy marchosa y en mi fuero interno me sigue encantando, pero la he escuchado taaaantas veces...





13.- Canción que he cantado en público.

No es que tenga yo grandes dotes musicales y público, lo que se dice público, no he tenido más allá de las pobres almas en desgracia que hayan estado cerca cuando me ha dado el venazo. Por poner algo, recuerdo una de las canciones del coro de mi colegio, en el que estuve varios años: "Ven a la fiesta".


14.- Canción perfecta para conducir.

No tengo coche ni carné de conducir, pero me encanta escuchar música cuando voy en el coche con alguien, especialmente de noche. Una de las que más me gustan es "Serpiente con tacón", de Lorca.



15.- Canción que me recuerda a mi infancia.

Sin duda, cualquiera de las que he mencionado en "canciones que me hacen bailar". Pero vayamos más allá, y recordemos el opening de uno de mis alter-ego infantiles: Doremi.




16.- Canción que nadie esperaría que me gustara.

¿Y por qué no? Tengo gustos musicales bastante variados (y horteras en ocasiones jajaja). A pesar de ser mi paisano, Bisbal no me encandila especialmente, pero hay una canción suya, "Por ti", que me gusta mucho.



17.- Canción que puedo tocar con algún instrumento.

En el colegio nos enseñaron a tocar varias canciones con la flauta dulce. Algunas de ellas son el himno de Andalucía y "When the Saints go Marching in", de Louis Armstrong.





18.- Canción que me ayuda a dormir.

Eso es bastante difícil, porque a mí no me hace dormir ni un cargamento de valeriana, pero hay una cantante, Pasión Vega, que le encanta a mi madre y que tiene una voz que me relaja mucho.






19.- Canción que me gustaría que sonara el día de mi boda.

En esta ocasión, voy a hacer trampas y voy a incluir dos canciones muy especiales para mí que me encantaría que sonaran si llegara ese día.

Una es el "Canon" de Pachelbel:



Y la otra "Unchained Melody", de Righteous Brothers, que forma parte de la BSO de la película "Ghost".




20.- Canción que me gustaría que sonara en mi funeral.

Pues para despedirnos de esta vida, "Creo", de Mägo de Oz, podría ser una buena elección. Resume lo que viene siendo mi filosofía de vida y deja un mensaje muy bonito.

"Sé que existe un lugar
más allá entre las estrellas
donde nacen los versos
que yo nunca pude encontrar..."




Espero que os haya gustado este tag o que al menos os haya entretenido. ¿Coincidimos en alguna canción?
Nomino a todo aquél que quiera hacerlo, porque es muy divertido.

Nos vemos en la próxima entrada. ¡Un beso!


También me puedes encontrar en:

Instagram: @ellie_lemonade
Twitter: @ellie_lemonade



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook