lunes, 27 de octubre de 2014

Ideas Fáciles y Económicas para Halloween que te Dejarán sin Respiración (¡pero no sin dinero!)

¡Hola de nuevo, chicas! 

Sé que ando un poco desaparecida, pero estos días he estado resfriada y eso me ha mantenido alejada del blog y de las redes sociales. Hoy vuelvo a la carga con una entrada muy especial dedicada a una de las grandes celebraciones del año: Halloween. Cada 31 de octubre las calles se llenan de niños -y no tan niños- disfrazados de brujitas, zombies, vampiros, esqueletos... Y aunque también tiene sus detractores, lo cierto es que los españoles hemos adaptado esta festividad anglosajona con bastante agrado.

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a este día sin gastarte demasiado dinero? ¡Pues vamos allá con la entrada!

Haz tu propio disfraz

Desde el socorrido atuendo de zombie hecho con una camiseta rasgada y un poco de pintura a la sofisticada brujita con sombrero puntiagudo hay muchas opciones, y no necesariamente hay que dejarse mucho dinero en ellas. Lo importante es pasarlo bien y aprovechar al máximo lo que tengamos por casa, que muchas veces le dará más veracidad a nuestro disfraz que uno comprado.

Aquí tienes varias opciones:

De Brujita

Quizás una de las opciones más clásicas, pero con cierto aire steampunk. Necesitarás un corsé o camiseta ajustada a la que podrás añadirle abalorios o piezas metálicas. Para la parte inferior, busca esa falda larga que ya no te pones y que tenías olvidada en el armario. Incluso puedes acortarla a tu gusto. Para el calzado, utiliza unos botines con tacón y hebilla, y como complementos, puedes comprar un sombrero de bruja -hay cientos en bazares, los establecimientos aliados en estas fechas- y añadirle un broche, plumas o cualquier otro tipo de accesorio. Inserta algún otro elemento, como un reloj antiguo, una escoba, unos pendientes apropiados, un colgante con un gato negro...  Deja que tu imaginación vuele libremente, y no tendrás problema. Tú decides cómo enfocar el look: de forma más sexy, más terrorífica...




Aquí tenemos otra opción, más o menos dentro de la misma línea. En esta ocasión, hemos aprovechado un vestido corto de encaje -puede ser uno de Nochevieja que ya no utilices, por ejemplo- y lo hemos combinado con accesorios en negro. Las uñas borgoña y un buen ahumado harán el resto.




De Vampiresa

Rescata ese vestido antiguo de tu madre, tía o abuela -preferiblemente si es de terciopelo- y aprovecha para darle un toque vintage a tu look, tan acorde a la estética gótica de este atuendo: collares y broches antiguos, guantes de encaje, bolso de mano, zapatos de tacón... Ésta sería la opción más sofisticada, pero siempre puedes modular el disfraz según tu estilo y tus preferencias. 


Además de estas propuestas, recuerda que un buen disfraz se hace a partir de una imaginación sin límites... Busca en tu armario, rasga la ropa vieja, mánchala con pintura emulando sangre, pide prestados complementos antiguos que le darán un toque más siniestro al look... Todo es dejar volar la mente y saber buscar bien. Hay miles de ideas.


Un Maquillaje... Terrorífico

Como ya sabréis, hay cientos de lugares en internet donde podemos encontrar tutoriales paso a paso para elaborar nuestro propio maquillaje de Halloween y crear efectos especiales de heridas, cortes y cicatrices con silicona y otros elementos. Yo no voy a aportar ninguna propuesta por el momento (si me da tiempo, recrearé alguna, pero no puedo prometer nada). Lo que sí voy a hacer es daros algunas ideas sencillas para que recreéis looks especiales para esta noche con las cosas que tengáis por casa, sin tener que comprar nada más.


Para este look, vas a necesitar un jumbo de ojos negro con textura cremosa y una esponjita (incluso puedes cortar una esponja de baño del tamaño que desees). Si lo prefieres, añade una base blanca (la encontrarás en bazares en forma de ceras o cremas muy baratitas) y, a continuación, aplica el color negro en los ojos, insistiendo en la zona de la ojera. Emborrona y esparce el negro con la ayuda de la esponja, y crea volúmenes y sombras en algunos puntos del rostro (las aletas de la nariz, el arco de cupido, el contorno de la cara...). Ten cuidado con emborronar demasiado el maquillaje, pues tendrá un aspecto demasiado sucio si nos pasamos. Puedes matificar algunas zonas con sombra de ojos negra.


Estos otros looks se pueden crear con ayuda de jumbos y lápices de ojos negros, sombras y coloretes rojizos, alguna cera blanca... Todo dependerá del pulso y la destreza que tengamos con ellos a la hora de dibujar telarañas, gatos negros, brujitas, estrellas...




Dibuja el contorno del antifaz con un lápiz negro, rellénalo con un jumbo y sombra de ojos negra, y añade detalles que simulen encaje con un lápiz bien afilado. Si lo deseas, ponte pestañas postizas para darle un toque distinto.


Para el look del gatito, utiliza un eyeliner negro intenso y une el trazo grueso que ocupará todo el párpado móvil con la ceja. Rellena bien cada hueco, y marca la "v" externa con sombra de ojos morada. Para darle un toque simpático, añade un cordelito del mismo color y un abalorio que simule el ovillo de lana. Si lo deseas, inserta dos pequeñas cuentas a modo de los ojitos del gato, y listo.




Para la telaraña, márcate un ahumado en blanco con destellos plateados y borgoña, y une el trazo del eyeliner con el dibujo superior de la telaraña, que ocupará la parte superior de las mejillas. Intenta que la mina del lápiz sea lo más fina posible para mayor precisión. Puedes sombrear con sombra de ojos negra o añadir un poco de pigmento plateado en el centro del párpado para dar más volumen.



Para la "Catrina" mexicana que tan de moda se ha puesto en los últimos años, dibuja un círculo negro en uno de los ojos con el mismo jumbo negro del antifaz y sombra negra, marca los bordes con semicírculos y rellena con cuidado con un labial o colorete rosado (preferiblemente, uno bien pigmentado). Añade los detalles de la nariz y la frente, pinta tus labios y dibuja la cremallera por encima. Acompáñalo de un recogido con ondas y una flor en uno de los laterales.




La cremallera tampoco es difícil. Delinea el ojo, añade un poco de sombra en la "v" para crear algo de volumen y ponte máscara de pestañas. A continuación, traza en la zona de la ojera con ayuda de un lápiz negro un triángulo invertido cuyo vértice estará en la comisura de tus labios. Rellena con labial rojo, e inserta los detalles de la cremallera con lápiz plateado. Resultón, y muy sencillo.



Para conseguir un look felino, opta por la versión sencilla con un buen delineado y rasgos felinos en la nariz y el labio superior, o juega con las sombras y los labiales rojos para un resultado más sofisticado.





Y, por último, una opción que nos resultará más familiar a las que estamos inmersas en este mundillo del maquillaje. Aplica a toquecitos una sombra naranja en el párpado móvil, y ve creando un degradado en tonos grisáceos en la "v" externa. Ilumina el arco de la ceja, y delinea el párpado superior y la zona inferior de pestañas. Aplica máscara, fija tus cejas, y listo. Si no tienes naranja, prueba a mezclar rosa  de algún colorete y un bronce intenso hasta dar con un color que te guste.




Una Decoración de Miedo

Si organizas una fiesta en casa para grandes y/o pequeños, toma nota de algunos consejos bastante fáciles y económicos para darle un ambiente 'hallowinesco' a cualquier estancia.

Coge una fotografía en la que aparezcas tú o alguno de tus amigos con los ojos cerrados y en la que también se aprecie en los laterales el perfil del rostro. Introdúcela en un bote tintado de verde o amarillo, y ponlo cerca de la comida. A más de uno se le quitarán las ganas de probar bocado jajaja



Si tienes la suerte de poder decorar el porche de tu casa, pon velitas en las escaleras principales y algunas calabazas a los alrededores. Acompaña con farolillos, y tendrás una entrada muy bien ambientada.



Para que tus invitados se pongan en situación hasta en el cuarto de baño, escribe una frase "siniestra" con pintalabios rojo bajo la tapa del váter ("mira detrás de ti", por ejemplo) o esparce sangre artificial en algunas zonas (evita la parte del inodoro por higiene). También puedes hacerlo sobre el espejo, o escribir algo sobre el vaho. A más de uno no se le volverá a olvidar bajar la tapa del váter, jeje.


Aprovechando el escenario del baño, impregna tus manos en pintura roja o sangre artificial y expláyate sobre una vieja toalla blanca que pondrás al lado del lavamanos. Crearás una impresión... de infarto (no te olvides de poner una toalla limpia cerca, claro).



Si sabes que tus invitados no le tienen fobia a ciertos insectos como las arañas, esparce algunas sobre las flores (pueden ser artificiales) o puntos estratégicos de la casa (la alfombra, el mueble del televisor, colgando de alguna lámpara...). Añade telarañas artificiales (mejor las que vienen en bolsa que las de spray si no quieres manchar mucho) para darle más veracidad.



Es muy importante que la atmósfera que recrees sea lo más siniestra posible. Por eso, intenta mantener las estancias de la casa en penumbra e ilumina con algunas velas (si hay niños, mejor que no para evitar accidentes) y farolillos con motivos de Halloween. La semioscuridad creará un ambiente muy especial y hará que los objetos de plástico no se vean demasiado artificiales (ya se sabe, de noche todos los gatos son pardos).

Si tienes chimenea, deja volar la imaginación y utiliza telarañas, pon velas y un espejo... Tampoco te olvides de la música; pon una en consonancia con la temática de Halloween al llegar los invitados (Réquiem de Mozart, Carmina Burana, alguna lista de Spotify con ambientales, Sweet Dreams de Marilyn Manson, 'This is Halloween' de Pesadilla Antes de Navidad...) y después cámbiala si quieres en función de los gustos de tus invitados (ante todo, es una fiesta en la que hay que divertirse).



Y no te olvides de colocar en el recibidor una pequeña mesita con un pequeño detalle de recepción: un sombrero de bruja sobre el pie de una lámpara o portavelas, una pequeña pizarra con un detalle de bienvenida, varias velitas o calabazas y unas galletas con forma de gato, bruja... 

Nunca olvidarán tu fiesta (para bien o para mal :P)




Y además...

  • Prepara juegos (un Trivial con temática Halloween, un ahorcado en el que puede que haya que "colgar" a alguien, las Tinieblas (el escondite a oscuras; resulta muy divertido pero cuidado con romper algo), etc.
  • Elabora un buen repertorio de comida y bebida (en miles de páginas encontrarás buenas ideas). Si eres un hacha en la cocina, prepara todo con esmero los días previos. Si no quieres calentarte mucho la cabeza o no tienes tiempo, compra unas magdalenas, ponles encima una improvisada buttercream con queso crema, azúcar y colorante alimentario naranja o negro, y añade confeti de azúcar con motivos de Halloween.
  • Haz cócteles con o sin alcohol y decora las pajitas con cartulina negra. Dales forma de murciélago, bruja, calabaza...



















  • En el canal de Youtube recetasdecocina podrás encontrar ideas muy fáciles y divertidas para esta fiesta. 
  • A propósito de la decoración, no te olvides de comprar tu calabaza en el mercado, vaciarla, tallar los ojos y la boca con un cuchillo bien afilado (ten cuidado de no cortarte) e insertar una vela. Las naranjas o mandarinas vaciadas también pueden ser una opción muy socorrida, y darán un aroma muy especial.
  • Por último, ponte detrás de una cortina, y quítale el hipo a más de uno con tu silueta escondida. ¡Cuidado de que no se te vean los zapatos por debajo! :P

Y hasta aquí la entrada de esta semana, chicas. Espero que os haya resultado útil y que hayáis sacado aluna idea baratita por si tenéis pensado salir esa noche o celebrarla en casa, porque lo económico no está reñido con la diversión.

Nos vemos la semana que viene con más consejos, reviews, trucos e ideas. ¡Un beso enorme!


Twitter: @violetandlemon
Instagram: @ellie_lemonade


NOTA: Todas las imágenes utilizadas en la elaboración de esta entrada proceden de diversos sitios de la página Pinterest, excepto los outfits, que he recreado con la aplicación Polyvore. Me resulta muy tedioso indicar la autoría de cada una de las fotos que no son mías, pero si alguien está interesado en saberla, o es el autor  y reclama sus derechos, no tendré ningún problema en hacerlo.






2 comentarios:

  1. Gracias por las ideas, me ha encantado el post hoy o mañana publicaré uno que se parece de lejos XD
    ¡Una que se apunta a bruja steampunk! Aunque este año me he metido en una embolada más gorda...
    Ya os lo enseñaré XD
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. ¡Muchas gracias por visitar mi blog! Un beso enorme :))

      Eliminar

Facebook