domingo, 3 de agosto de 2014

Diez Consejos para Ahorrar Fácilmente en Maquillaje y Cosmética




Aquí estoy de nuevo, chicas, y esta vez con una serie de consejos para ahorrar un poco en maquillaje y cosmética. A las que nos gusta tanto este mundillo nos resulta difícil contenernos ante esos productos con un packaging tan bonito y sugerente, con olores embriagadores y, en ocasiones, con muy buena fama. Sin embargo, nuestro bolsillo no siempre puede satisfacer todas nuestras "necesidades" de la lista de deseos o "wishlist", y no nos queda más remedio que apretarnos un poco el cinturón. Ahí van algunos consejos para que nos resulte más fácil:




1.- Organiza tu maquillaje.

Lo creamos o no, tener todos nuestros productos de maquillaje y cosmética desordenados e incluso en lugares apartados puede hacer que nos olvidemos de ellos más fácilmente que si los ordenamos bien, pues ésto hará que los tengamos a la vista y recordemos que debemos darles uso antes de que caduquen o sacarles más partido antes de comprar otro producto igual o similar. AQUÍ os muestro cómo he organizado yo mi pequeña colección.



2.- Recorta.

Algunos productos, especialmente las cremas que vienen en envases de plástico, hacen que rescatar los últimos restos de producto sea bastante difícil. Podemos solucionarlo cortando el bote por la mitad o simplemente poniéndolo boca abajo. Así evitaremos el despilfarro y le sacaremos el máximo partido a los cosméticos que más solemos utilizar.




3.- Haz una lista.

A veces, hacer una lista de los productos que nos gustaría tener puede resultar muy útil. Podemos escribir una lista de los cosméticos que nos gustaría tener a largo plazo -suelen ser los más caros, pero también los más deseados- y otra un poco más realista en la que incluiremos aquéllos que realmente necesitemos o que podamos conseguir en un menor periodo de tiempo por ser más económicos. Aquí os dejo mi "wishlist". 



4.- Termina productos.

Muchas veces nos entra el "ansia viva" y empezamos varios productos a la vez que realizan la misma función. Así, podremos encontrarnos con quince máscaras de pestañas, diez cremas hidratantes corporales y un sinfín de bases de maquillaje. Existen productos como los labiales y los esmaltes de uñas que podemos usarlos simultaneamente por ofrecer una amplia gama de colorido. No todos los días nos puede apetecer llevar los labios o las uñas del mismo color que de costumbre. Sin embargo, existen otros productos, como los que he nombrado, a los que deberíamos darles cierta exclusividad, no sólo por economía, sino también porque corremos el riesgo de que se caduquen antes de tiempo si no les damos uso. Aunque cueste un poco, intenta acabar los productos que tengas abiertos y espera hasta entonces para reponerlos.



5.- Sé realista.

Este punto está muy relacionado con el anterior. A la hora de entrar en una tienda de cosméticos o en la perfumería de nuestro supermercado, parece que los expositores repletos de maquillaje, perfumes y cremas nos tientan demasiado. Pero si nuestro bolsillo no está en su mejor momento, tenemos que ser realistas. Por muy bien que huela esa crema o por muy pigmentada que sea esa sombra, si tenemos nuestro tocador repleto de cientos de ellos no es conveniente que consumamos "por consumir". Aunque nos cueste un poco resistir la tentación, a veces es mejor contenerse y ahorrar para comprar productos que necesitaremos en el futuro o incluso de mayor precio y, por qué no, mejor calidad.



6.- Internet es la clave.

Apúntate a sorteos de productos en blogs, páginas de Facebook, Instagram y demás redes sociales. Sé que es un poco pesado apuntarte una y otra vez y que no te toque nada, pero quién sabe si el día menos pensado seas la ganadora y puedas hacerte con una pequeña colección de productos que no te podías permitir. Estate atenta, comparte y participa. No sólo podrás ganar, sino que también podrás conocer a gente encantadora y compartir con ellos tu afición por el maquillaje y la cosmética.



7.- Depota ciertos productos.

Algunos envases están hechos para que se derrame una gran cantidad de producto, especialmente los que contienen líquidos o cremas muy fluídas. De esta forma, se acabará antes y tendremos que reponerlo con más frecuencia. A mí me pasa esto con el bote rosa del quitaesmalte. Por eso, he comprado en un bazar chino unos botecitos de plástico con una pequeña boquilla que permite racionar muy bien el producto para evitar pérdidas innecesarias. Son muy económicos, y nos ayudarán a evitar este problema. Lo mismo ocurre con los productos capilares o las aguas de colonia, por ejemplo.

Este consejo también es aplicable a aquellos productos en polvo que se nos rompan -polvos matificantes prensados, sombras, coloretes...- No los tires; tritúralos, mézclalos con alcohol y prénsalos en su recipiente con ayuda de un pañuelo y un objeto para hacer peso.




8.- Infórmate.

En la red existen cientos de blogs y videoblogs de belleza que ofrecen reseñas de infinidad de productos. Lee las opiniones que sus autoras dan, observa sus vídeos, compara e infórmate muy bien antes de comprar un producto que no sabes muy bien si te va a funcionar. Obviamente, cada persona es distinta y lo que a una le va bien, para otra puede ser un desastre. Sin embargo, normalmente ocurre que cuando la opinión general es común, nos resulta más fácil decantarnos por comprarlo o no. A mí me pasó eso con la crema Hydra-Adapt de Garnier. Leí tan malas críticas que no me animé a comprarla, y me alegro por ello. 

Además, gracias a los videotutoriales aprenderás a maquillarte y peinarte tú misma, lo que supondrá un gran ahorro en maquillaje y peluquería, sobre todo en las grandes ocasiones si adquieres cierta destreza.

AQUÍ  puedes ver mi selección de vloggers o youtubers españolas, y AQUÍ, las reseñas de maquillaje y cosmética de este blog. Espero que te resulten de ayuda :)



9.- Busca en tu despensa.

Cuando el dinero del mes realmente no da para más, tenemos que acudir a los remedios de toda la vida para cuidarnos un poco. Hazte un exfoliante labial con miel y azúcar, otro facial con sal, un yogur y zumo de limón, una mascarilla capilar con aceite de oliva y una crema corporal con aloe vera. Además de ayudar a tu bolsillo, notarás la gran diferencia entre utilizar productos químicos y recurrir a los naturales.



10.- Sé versátil.

En ocasiones, podemos darle a un producto más usos de los que imaginamos. Con una sombra nude podemos recrear cientos de looks diferentes, más sencillos o más llamativos. También podemos usar nuestro labial como colorete en crema, o incluso aplicar un poco de colorete como sombra de ojos, y a su vez, las sombras más claras pueden ser utilizadas como iluminador. También existen productos multiuso, como el gel de aloe vera o el aceite de almendras dulces, apto para hidratas casi cualquier zona del cuerpo, incluso las puntas del pelo. Échale un poco de imaginación, y verás como con pocos productos puedes salir de más de un apuro.



Y hasta aquí llegan estos trucos para ahorrar un poco y que estar más guapas no nos suponga un gran esfuerzo económico. Como siempre digo, en ciertas ocasiones no está mal darse un capricho y comprar ese producto al que le teníamos echado el ojo desde hace tanto tiempo... pero a veces no nos queda más remedio que ser realistas y apañarnos con lo que tenemos ;)

Nos vemos en Twitter (@violetandlemon) y en Instagram (@ellie_lemonade).

¡Hasta la próxima entrada!


Ellie.



4 comentarios:

  1. Qué post más completo!!! Y qué útil! Me han gustado mucho los consejos que das, muchos de ellos yo ya los seguía, otros los tendré en cuenta. Un diez guapa!!! Cada vez me gusta más tu blog! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de corazón :) Intento siempre compartir lo poquito que sé por si a alguna de vosotras os pudiera resultar útil, y me alegro de que así sea!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Genial el post!! ya te he encontrado y por supuesto empiezo a seguirte desde ya!! Nos leemos pronto y te espero por mi blog ;) Besitos guapii ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tenerte por aquí :) Muchas gracias, guapa. Un beso!!

      Eliminar

Facebook