viernes, 2 de mayo de 2014

#1 Receteando: Tiras de pollo con arroz y dip de cangrejo

¡Hola de nuevo! Hoy toca receta light y económica, para los que quieran cuidar la línea de cara al buen tiempo sin renunciar al sabor ;)

Se trata de un plato combinado con pollo, arroz y una salsa. A pesar de tratarse de ingredientes ligeros y poco calóricos, la salsa llena bastante. Reconozco que yo me pasé un poquito con ella; recomendaría añadir menos cantidad, ya que tiene mucho sabor y puede resultar algo pesada. Por lo demás, la combinación de ingredientes (todos ellos muy fáciles de encontrar en nuestra despensa) resulta un plato sencillo, agradable al paladar y muy fácil y rápido de elaborar. Sin más, os dejo con la receta :)


Ingredientes (para 1 persona):

-2 filetes de pechuga de pollo
-250 gramos de arroz o un vasito de arroz al microondas
-100 gramos de queso de untar light o queso batido
-4 palitos de cangrejo o surimi
-Media cebolla
-1 diente 1/2 de ajo
-Sal
-Orégano
-Pimienta
-2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

1.- Picar finamente la cebolla y el diente de ajo, y pocharlos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego lento, hasta que estén dorados.

2.- Cortar la pechuga de pollo en tiras, y salpimentarlas al gusto. Podemos hacerlas en una sartén con aceite de oliva, o bien a la plancha, una opción más sana.

3.- Mientras tanto, pondremos a cocer el arroz, o bien introduciremos el vasito en el microondas durante el tiempo que indique el fabricante.

4.- Para la salsa o dip, introduciremos en el vaso de la batidora el queso cremoso, la cebolla y el ajo previamente escurridos para eliminar el exceso de aceite, los cuatro palitos de cangrejo, sal y pimienta. Batiremos durante unos minutos hasta obtener una salsa de consistencia cremosa, similar a un paté o "dip" de cangrejo.

5.- Para emplatar, ponemos el arroz en un cuenco, presionamos bien con una cuchara para que coja la forma, y desmoldamos sobre el plato. Al lado pondremos las tiritas de pollo, y aliñaremos con la salsa de queso y cangrejo, de la cual no es conveniente añadir una gran cantidad, como he mencionado anteriormente, ya que a pesar de estar elaborada con ingredientes no muy pesados, tiene un gran sabor y puede resultar algo pesada. De nuevo, menos es más ;)

6.- Finalmente, espolvorearemos por encima un poco de orégano, algo que resulta del todo opcional, pero que sin duda aporta un toque extra de sabor.

Espero que os haya gustado la receta, que la pongáis en práctica y, sobre todo, que os ayude a comer de forma sana, sin descuidar vuestra línea... ¡ni vuestro bolsillo!

Nos vemos en la siguiente entrada.

¡Un beso enorme! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook